El objetivo de la campaña “Acceso a Vacunas COVID-19” fue diseñar un plan de comunicación. Este plan incluyó estrategias comunicativas y la creación de contenido para concientizar a la población sobre la situación sanitaria del país. Además, buscó fomentar la vacunación contra la COVID-19. Se centró en informar sobre la importancia de las vacunas, desmitificar creencias erróneas y promover el acceso equitativo a la vacunación. La campaña también buscó crear un sentido de urgencia y responsabilidad entre los ciudadanos, alentando a todos a participar activamente en su salud y la de su comunidad.
La campaña “Acceso a Vacunas COVID-19” buscó alcanzar a diversos grupos, incluyendo a la población en general, personal médico, autoridades, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de la tercera edad. Se diseñaron mensajes específicos para cada grupo, teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones, especialmente para fomentar la vacunación entre los más vulnerables.
Los mensajes de la campaña estuvieron dirigidos a los pobladores de Pespire, San Antonio de Flores, San Isidro y San José. Estos municipios se encuentran en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.
Se gestionó la difusión de los mensajes a través de medios radiales y televisivos. También se utilizaron las redes sociales de ADEPES para asegurar que la información llegara a todos los sectores de la comunidad.