CARI Honduras, junto a la red “Mujeres sin Barreras” impulsan la prevención de la VBG (violencia basada en género) en Rivera Hernández. En este contexto, se lanzó una campaña pionera dirigida a esteticistas en salones de belleza y barberías. La campaña se enfoca en la sensibilización sobre la violencia basada en género (VBG).
Se abordaron temas cruciales como la prevención de la violencia de género, la exploración de nuevas masculinidades y la reflexión sobre los roles de género. Con este fin, se amplió el alcance en plataformas digitales. Además, se reforzó el mensaje con la instalación de material gráfico en los establecimientos participantes, fortaleciendo así la conciencia sobre la necesidad de combatir la VBG en estos espacios.
Desarrollar una campaña comunitaria de comunicación en Brisas del Sauce y Asentamientos Humanos, del sector Rivera Hernández, centrada en la prevención de la Violencia Basada en Género (VBG), promoviendo nuevas masculinidades y la equidad de género. La iniciativa está diseñada para educar tanto a esteticistas como a clientes de salones de belleza y barberías.
La campaña está diseñada para resonar con una audiencia diversa que incluye a hombres, mujeres, jóvenes, estilistas y barberos, asegurando un impacto inclusivo y transformador en las comunidades que buscamos alcanzar.
La campaña se centró estratégicamente en Rivera Hernández de San Pedro Sula, impactando directamente a las vibrantes comunidades de Brisas del Sauce y Asentamientos Humanos, con un enfoque dedicado a empoderar y transformar, impulsando la prevención de violencia basada en género (VBG) en estas comunidades.
Durante la implementación de esta campaña, se hizo uso de la red social “Facebook” como herramienta difusora potente; se alcanzaron más de 119,000 personas; se lograron más de 300,000 impresiones y más de 2,800 visitas a la página de la “Red de Mujeres Sin Barreras” en un período de 48 días de implementación.