Enseñar los derechos y deberes de los niños a través del juego es una manera de aprender jugando. Se propone el uso del juego con sus bondades, puesto que atraviesa distintas dimensiones del universo infantil. Mediante el juego se construyen lazos afectivos, se adquieren habilidades para toda la vida, entre muchas otras bondades, es por eso que se busca hacer del juego una herramienta poderosa para la educación y promoción de los derechos de la niñez.
Las figuras de los “tazos” de una pulgada de diámetro incluyen ilustraciones de personajes y caricaturas e información sobre los derechos de las niñas y los niños. La popularidad de estos tazos y su coleccionabilidad son un gran atractivo que se aprovecha para poder promover estos derechos a partir del juego. El contenido de los tazos está basado en los 10 puntos básicos de Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de la ONU en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.
Meta: Niñas y niños de todos los estratos sociales.
Ubicación: Todo el territorio nacional
Descripción: Fichas impresas en cartoncillo. 1 pulg de diámetro. Serie de 10 con imágenes por ambos lados que contienen los derechos de las niñas y los niños.